CAJA NEGRA: Seguridad Pública en Entredicho

 

Seguridad Pública en Entredicho.

 

La publicidad oficial pregona que San Luis Potosí es la quinta entidad más segura del país y que es la más pacífica entre los estados de la zona noreste. Esas premisas pueden surtir un efecto adormecedor en el ánimo de la sociedad. Se pensará que todo marcha bien y que como dijo el gobernador Carreras, los potosinos de nuevo podemos andar tranquilamente en las calles.

Dado que en Astrolabio creemos que no es pertinente dejar que la publicidad oficial pretenda pintar lo negro en color rosa, hemos realizado el recuento de crímenes acaecidos en San Luis Potosí durante el primer mes de gobierno de la administración Carreras.

De la crónica roja de ese primer mes se desprende una verdad incontestable: los delitos de alto impacto siguen presentes. No importa si son muchos o no, lo que importa es que ahí están, ocurren a diario y les pasan cosas malas a muchos ciudadanos.

 

Es decir, la incertidumbre y el miedo no entienden de cambios de administración gubernamental.

 

Este portal electrónico de noticias y análisis hace un seguimiento de la información originada a raíz de la actuación de los “malandros” con el propósito no de saber solamente la dimensión estadística de la delincuencia, sino para dejar constancia de que la tranquilidad sigue ausente de territorio potosino.

El 26 de septiembre pasado, Juan Manuel Carreras López tomó posesión del cargo de gobernador y en su primer discurso no hizo una sola mención al grave problema de la inseguridad.

Este diario en línea dio a conocer hace unos días que en el gobierno de Fernando Toranzo hubo mil 915 ejecutados. Detallamos el crecimiento de delitos como la extorsión, el secuestro y el robo de vehículos, pero en su primer discurso a la sociedad, el mandatario no esbozó ninguna preocupación ni ofreció resolver nada.

Más bien, en todo su discurso nunca dejo de sonreír. No era para menos su alegría, el problema es que desde entonces no se le quita la sonrisa de la cara. Seamos claros, el gobernador Carreras a todo le da buen cara.

De hecho, así era Marcelo de los Santos Fraga.

 

¡Aguas!

Al paso del primer mes de gobierno no se ha visto alguna estrategia nueva de combate a la delincuencia, así como tampoco de alguna estrategia orientada a provenir el delito. Se ve lo mismo de siempre, solo que al frente no una fuerza potosina sino una tamaulipeca.

De lo ocurrido el primer mes, se puede colegir que lo trascendente no es si hubo diez, quince o veinte ejecutados, si hubo uno o tres secuestrados o si hubo una que otra persecución y balacera: lo realmente preocupante es que esos hechos sigan ocurriendo.

Cada mes, Astrolabio le presentará al amable lector una crónica de lo ocurrido para que sea usted quien documente su optimismo o en su caso, su decepción.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content