CAJA NEGRA: Todos los días me están fregando… con la verdad

 

“Todos los días me están fregando” fue la queja del alcalde Ricardo Gallardo Juárez ante habitantes del barrio de Tlaxcala. Como se está haciendo costumbre, a donde va y habla ante la gente, les dice en tono plañidero que “les vamos a tapar la boca con trabajo”.

Desde que detonó el caso de Sandra Sánchez Ruiz, al presidente municipal ha venido actuando más con las vísceras que con la razón, ha podido más la pasión que la sensibilidad.

Donde el perredista vez rompimiento de lanzas en su contra, lo que hay es la responsabilidad periodística de informar, con datos incontrovertibles, que algo se está haciendo mal en cuanto al manejo de los recursos públicos municipales.

 

No es que a Gallardo todos los días se le esté “fregando”, lo único que pasa es que se informa lo que hay. Astrolabio ha venido presentando información que demuestra que en el ayuntamiento hay muchas cosas que explicar en cuanto a la compra de medicamentos y contratación de seguros.

Sin embargo, el gobierno municipal en vez de informar y mostrar información, ha optado por la simplista lectura de que “nos pegan porque no les pagamos”. Eso, por decir lo menos, es absurdo y está absolutamente fuera de lugar.

 

La reportera Angélica Campillo le pregunto a Gallardo para que éste aclarara algo respecto de su alusión a algunos “periodiquillos” que dice, lo atacan. El presidente municipal dijo que eso lo diría en su momento, no ahora, porque acotó contundente: “no quiero”.

Tal vez Gallardo no se ha dado cuenta de que las cosas se están enrareciendo y que sus desfiguros ya se conocen más allá de la capital.

 

La Columna Editorial del Periódico Reforma, Templo Mayor, es una de las más influyentes y más leídas de la prensa nacional. Ayer le dedicó espacio a Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de San Luis Potosí, a quien critica con agudeza por la inexplicable compra de medicamentos para empleados de confianza por un monto de 34 millones de pesos.

Y por no dejar, le lanza un buscapiés al gobernador Juan Manuel Carreras López a quien le pregunta en el espacio de análisis de Reforma, si lo va a dejar que siga haciendo lo que está haciendo.

 

Menciona que el alcalde capitalino le ha hecho guerra a los medios locales que han publicado información acerca de Sandra Sánchez Ruiz.

 

Reproducimos a continuación lo que Templo Mayor dice.

 

“TIC, TAC, tic, tac… Sólo era cosa de tiempo para que la bronca estallara en San Luis Potosí con Ricardo Gallardo Juárez como alcalde de la capital potosina.

EL CAPO del perredismo local está envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez por la inusitada compra de medicamentos -por casi 35 millones de pesos- entre diciembre y febrero.

LO RARO de la adquisición es que se hizo a través de una comercializadora que espanta -por fantasma- a nombre de Sandra Sánchez Ruiz, cuya existencia nadie ha podido acreditar.

EN RESPUESTA, “El Gallo” Gallardo no sólo se hunde en contradicciones, sino que ya declaró la guerra a los medios locales.

¿HASTA dónde dejará el gobernador Juan Manuel Carreras López que siga haciendo de las suyas el truculento alcalde? Es pregunta picosa, como las enchiladas de aquella región”.

 

El editorial de Reforma es duro y al mismo tiempo certero, pero no se sabe si el gobernador Carreras lo leyó, pues ya ven que no le gusta mucho leer, sino ahí está el ejemplo de carta que le entregaron las ex trabajadores del Museo del Ferrocarril, víctimas de acoso sexual por parte del director de esa institución.

 

Nomás no la leyó.

Skip to content