CAJA NEGRA: Una familia de excelencia

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Fernando Gerardo González colocó a sus dos hijos con cargos en el Poder Judicial que él encabeza y lo justificó porque a su decir, eso hacen hasta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El nocivo y deplorable ejemplo del magistrado empequeñece frente a lo que ocurre en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El Magistrado afín al nepotismo es una brizna en el viento ante el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

El Rector al que se le fue de las manos, por no decir que del cuello, la Presea Plan de San Luis el año pasado tiene a toda su familia con plaza en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y les concede la oportunidad de hacer negocio con la empresa para la que trabajan o son socias o integrantes.

Por si alguien tenía duda, sí es posible alcanzar la excelencia…familiar en la Universidad. Entre los cuatro, deben llevarse unos 200 mil pesos de salario universitario, más los vales de despensa por si no les es suficiente.

Definitivo, el Rector puede voltear y ver que el Magistrado va muy, pero muy atrás.

Salarios elevados, pensiones presidenciales, empleo para los hijos. ¿Qué más se puede pedir?

Solo falta que se erijan un monumento en el edificio central.

Skip to content