Calbido autoriza licencia a Nava; Alfredo Lujambio ocupará su lugar

Abelardo Medellín

A las 2:15 de este sábado 14 de septiembre, Xavier Nava Palacios, ahora alcalde con licencia, confirmó ante los medios que el Cabildo del ayuntamiento capitalino le otorgó el permiso para dejar su puesto como presidente municipal de San Luis Potosí, para que pueda participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) que seleccionará al candidato que compita por la gubernatura del Estado en 2021.

Al terminar la sesión de Cabildo de este sábado, Nava Palacios ofreció un breve mensaje a medios donde confirmó que se le ha otorgado una licencia para ajustarse del cargo, misma que le permitirá no continuar con sus actividades como alcalde, al menos hasta el 3 de septiembre del 2021.

Xavier Nava confirmó también que el regidor Alfredo Lujambio será quien tomé el puesto de presidente interino y comentó que su suplente deberá encargarse de temas pendientes de la administración como los de seguridad, infraestructura y de “desarrollo social […] ahora será trabajo de Alfredo Lujambio”.

El ahora alcalde con licencia dijo que está seguro de poder conseguir la candidatura y ganar la campaña por la gubernatura del Estado Potosino.

Por su parte, Alfredo Lujambio, nuevo alcalde interino, comentó en entrevista, luego de su toma de protesta, que el mayor reto que enfrentará su presidencia será “continuar construyendo la ciudad, haciendo una cuidad más prospera […] no queremos inventar el agua tibia, vamos a trabajar sobre las bases”.

Ante los trascendidos respecto a compañeros panista de Cabildo que no querían que fuera presidente interino, Alfredo Lujambio comentó que: “yo respeto la posición de todos los compañeros, cada quien tiene argumentos propios […] estoy dispuesto a tender puentes, que nadie se sienta excluido de la administración, a todos les ofrezco mi más humilde servicio y atención, para tratar cualquier diferencia o recomendación para mejorar la administración”.

El nuevo presidente interino informó que se hará una revisión precisa del trabajo que han realizado cada uno de los integrante del gabinete bajo la máxima que dijo Xavier Nava hace dos años: “nadie es indispensable”.

Cabe apuntar, que este viernes 13 de noviembre se celebró una sesión de Cabildo donde se pretendía otorgar la licencia a Nava Palacios, pero no se logró realizar adecuadamente la votación, en consecuencia de que un grupo de regidores declaraban que Alfredo Lujambio no debía ser el suplente y señalaban errores ortográficos en los documentos presentados para tal fin, esto, en un despliegue de “reclamos infundados”, según el dicho del propio Lujambio.

Skip to content