María Ruiz
Marco Antonio Luna Aguilar fue nombrado como el nuevo administrador del Templo de Nuestro Señor de Burgos o El Señor de El Saucito, de acuerdo con lo informado por las autoridades eclesiásticas el lunes 17 de julio, durante la llegada de la imagen de la Santísima Virgen de San Juan de los Lagos a la parroquia.
Durante la ceremonia no aclararon si el cambio está relacionado con los señalamientos de vecinos y residentes de la colonia en contra del párroco Jesús Omar Salazar Martínez, debido a su supuesta intervención para que la obra del puente a desnivel de El Saucito pudiera llevarse a cabo por el Ayuntamiento de la capital.
El padre Luna Aguilar señaló que el vicario general Gilberto Maya Martínez fue el encargado de realizar el nuevo nombramiento y organizar la entrega administrativa del templo.
Aunado a esto y en medio de la coyuntura que existe entre los nativos de la colonia El Saucito y su rechazo a la obra vial del paso a desnivel, Luna Arellano apuntó que es momento de llamar a la “reconciliación”.
“Le pedimos a Dios que nos conceda la gracia de la reconciliación y que él nos permita seguir construyendo un camino en donde nuestra fe al Señor de Burgos siga presente, en donde nuestro amor a la Iglesia se manifieste de manera viva en medio de la comunidad que formamos, y que no se haga nuestra voluntad, sino la voluntad de Dios”, apuntó.