Por Samuel Estrada
Luego de que en el Congreso del Estado fueron rechazadas las ternas que propuso para ocupar las fiscalías electoral y anticorrupción, el Gobernador, Juan Manuel Carreras, señaló que se iba enterando de ello y que seguramente tendrá que enviar otras nuevas, en los tiempos que marca la ley.
Comentó que se trata de una facultad que tienen los diputados y por tanto se tiene contemplado que en un momento dado se puedan rechazar los perfiles, pero es algo que prevé la ley, por tanto en apego a la misma tendrán que proponer nuevas ternas.
Por otro lado, al cuestionarle qué fue lo que le hizo tomar la decisión, después de dos años, de cambiar al Secretario de Seguridad Pública, el mandatario respondió que si bien el aumento en los índices delictivos es un fenómeno nacional le “preocupa que San Luis siga la misma tendencia”.
Por eso, añadió, decidió hacer este movimiento, que tiene como principal instrucción mejorar la comunicación con las autoridades municipales de la zona metropolitana, donde se tiene la mayor cantidad de delitos y por tanto se requiere una mejor coordinación, para lo cual ya ha hablado también con los alcaldes tanto de la capital como de Soledad de Graciano Sánchez.