Cambio por San Luis exige renuncia de regidor que a su vez es presidente del CPC

Leticia Vaca

Integrantes de la organización Cambio Por San Luis, piden que la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción CPC-SEA, solicite la renuncia del presidente del CPC, Carlos Raul Espinosa Rincón, quién actualmente es regidor del Ayuntamiento de Rioverde.

Ya que los cargos del CPC deben ser ocupados por ciudadanos comprometidos contra el combate a la corrupción. “Ellos tienen las facultades legales para eso (…) la realidad es que todavía hay muchas irregularidades que no le han permitido operar a este Sistema”, señaló Michel Hernández, integrante de Cambio Por San Luis.

Además señaló que ante la insistencia y al denunciar públicamente las irregularidades en dicho proceso, a dos integrantes de la organización que representa, se les permitió participar resultando electos Salvador Contreras Hilario y Laura Moreno para cubrir el cargo de numerario y supernumerario respectivamente.

Salvador Contreras, reiteró que la ley es muy clara al señalar que los integrantes del CPC-SEA, deben ser personas ciudadanas que no hayan ocupado ningún cargo político y tampoco haber contenido por un cargo público.

Dijo que de parte de la Comisión de selección hubo omisión al no corroborar e investigar a los candidatos, “solo te hacen firmar una carta bajo protesta de decir verdad”.

Te puede interesar:
Skip to content