Leticia Vaca
Cambios en la Directiva y en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado no representan nada positivo, advirtió el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
En el caso de la Directiva, a propuesta de la Jucopo, Alejandra Valdés Martínez sería la presidenta durante el último año legislativo, sobre lo cual González Covarrubias recordó que la diputada de Morena ha tenido un desempeño cuestionable, ya que incluso fue denunciada penalmente por uno de sus asesores.
“La diputada representa los mismos vicios de la pasada legislatura, es sumamente cuestionada porque no cumplió a la sociedad con sus promesas de campaña de bajarse el sueldo al 50 por ciento, de renunciar al seguro de gastos médicos mayores, es decir, ella no representa ningún cambio”, señaló.
Además, rememoró que Valdés Martínez fue acusada de tener a parte de su familia como asesores en el Congreso del Estado: “es una mujer que ha cargado con los vicios que tanto criticamos”, reiteró.
Asimismo, en cuanto a los cambios en la Jucopo, en donde permanecerían casi todos los integrantes a excepción de Edson Quintanar Sánchez, que dejará su lugar a la diputada Angélica Mendoza Camacho, y que asumirá la presidencia el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, el vocero de Ciudadanos Observando aseguró que “todos están coludidos y que se están protegiendo para repartirse hasta el último centavo, no hay transparencia en el manejo de los recursos”.
Agregó “Angélica Mendoza trae esa línea muy parecida a la Edson, de repartirse el botín junto con los otros partidos en lugar de denunciar las corruptelas, hacerse de la vista gorda; Angélica embona precisamente en el tipo de diputados que buscan repartirse lo que puedan mientras estén en la Jucopo”..
Por último, insistió en que los integrantes de la LXII legislatura han repetido los vicios que se comprometieron a no cometer, “porque nosotros como Frente Ciudadano Anticorrupción y como Ciudadanos Observando, previo a que llegaran como diputados, hicimos reuniones con las bancadas de Morena, del PAN y del PRI, que son las más representativas, y todos hicieron el compromiso de ser diferentes a los pasados, que ellos jamás iban en cometer los mismos errores, que ya habían entendido el daño que le habían hecho al Congreso, y mira ‘cae más pronto un hablador que un cojo’, como dice el dicho”.