Cambios en la SCT obedece a intereses políticos y económicos: Cambio Por San Luis

Leticia Vaca

Cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los que se nombró a los ex diputados, Fernando Chávez Méndez como titular y Gerardo Serrano Gaviño como director general, obedecen a una cuestión política e intereses económicos, acusó Michel Hernández Piña integrante de la organización ciudadana Cambio Por San Luis.

El mes pasado, integrantes de Cambio por San Luis, interpusieron un amparo en contra del aumento a la tarifa del transporte público y promovieron juicio político en contra del ex titular de la SCT, Juan Ramiro Robledo López, quien ahora es Consejero Jurídico Adjunto de Gobierno Estatal. Por lo que Hernández Piña, indicó que, estos cambios son una estrategia para las próximas elecciones de 2021.

Además, dijo desconfiar de Chávez Méndez, por haber sido señalado al ser parte de la corrupción de la pasada legislatura, “del Chilito (Gerardo Serrano), no tenemos conocimiento que tenga experiencia en el transporte, más bien son intereses políticos y económicos”.

Pese a la desconfianza, explicó que, como organización ciudadana quieren saber cuál va a ser su programa y proyecto de trabajo, ”el día de hoy ya solicitamos de manera formal una reunión porque hay varios temas que quedaron pendientes y que el gobernador se comprometió a resolver: botón de pánico, tarjeta de prepago, cámaras de vigilancia, en fin, generar las condiciones para una mejor calidad en el transporte, y queremos saber cómo se va a dar cumplimento”.

En cuanto al juicio político promovido en contra de Ramiro Robledo, calificó como un “premio” el solo cambiarlo de puesto, “nosotros exigimos la destitución de Ramiro y solo lo acomodaron como asesor jurídico (…) vamos a insistir con la presidenta de la Comisión de Transporte en Congreso, porque él tiene responsabilidad y debe enfrentar las sanciones correspondientes”.

Fernando Chávez Méndez toma protesta como titular de la SCT

Skip to content