Estados Unidos (15 de junio de 2016).- Los discursos ofensivos de Donald Trump hacia la población latinoamericana han repercutido en el comportamiento de los niños en las aulas, quienes a raíz de la campaña del empresario han mostrado de diversas formas desprecio hacia sus compañeros latinos, acosándolos de diversas maneras.
En marzo, durante un partido de baloncesto estudiantes de una escuela en Indiana mostraron pancartas con el rostro del aspirante republicano mientras coreaban frases como “¡Construyan la pared!” y “¡Sáquenlos de aquí!”, refiriéndose a los jugadores del equipo del Instituto Bishop Noll en Hammond, hispanos en su mayoría.
Otro caso ocurrió en una primaria ubicada en Northern Virginia, cuando unos estudiantes le advirtieron a dos de sus compañeros que los enviarán a “casa” cuando Trump llegara a la presidencia.
Un ataque más se registró en una primaria de California ya que un estudiante le dijo a otro “Tú no naciste aquí, naciste en un Taco Bell”.
Una encuesta realizada por la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) dio a conocer que los estudiantes que pertenecen a razas, nacionalidades o religiones a las que Trump ha atacado durante su campaña se han convertido en víctimas de “bullying” en sus colegios.
En otro estudio, titulado”The Trump Effect: The impact of the presidential campaign on our nation’s schools” más de dos terceras partes de los docentes que participaron afirmaron que los estudiantes, en especial inmigrantes mexicanos y musulmanes temen sobre lo que les pasará después de las elecciones, informó Univisión Noticias.
“Mis estudiantes están aterrorizados con Donald Trump, creen que si es elegido las personas de raza negra serán enviadas de vuelta a África”, señaló un maestro de una escuela secundaria donde hay una alto número musulmanes afroamericanos.
Fuente: Letra Roja.