María Ruiz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, hizo un llamado urgente a los empresarios para que regularicen sus pagos pendientes por el servicio de abasto de agua proporcionado por el Interapas.
En declaraciones recientes, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló la existencia de grandes deudores en el sector comercial e industrial.
Sin embargo, Díaz de León Hernández afirmó que muchos empresarios han cumplido con sus obligaciones de pago y que la morosidad podría ser aún más grave en otros sectores.
Por su parte, Galindo Ceballos mencionó que la deuda de los usuarios morosos con el Interapas ronda los 300 millones de pesos, pero se ha logrado reducir la cartera vencida gracias a un enfoque jurídico y administrativo riguroso.
En este sentido, el presidente municipal subrayó que se han otorgado plazos y ajustes a los grandes deudores para generar condiciones que permitan saldar la deuda sin afectar gravemente a la industria y al comercio.
Aunque no aclaró a cuánto ascienden los ingresos que se han recuperado a través del supuesto pago de los grandes deudores, insistió en que “el objetivo es amortiguar la crisis hídrica entre todos los involucrados y lograr un abatimiento significativo en los adeudos”.