Canal 7 saldría del aire el 31 de diciembre

Eduardo Delgado

Después de 27 años de transmisiones continuas, al Canal 7 local le restarían al aire únicamente los 122 días que le quedan al año, reportó este domingo en el diario de la ciudad de México “El Economista”, especializado en asuntos económicos, financieros y empresariales.

“Canal 7 de San Luis Potosí pierde amparo y corre el riesgo de apagar dos canales”, fue el título de la pieza informativa del periodista Nicolás Luca, publicada en la sección empresas del periódico.

“Comunicación 2000 S.A. de C.V., un concesionario con dos canales de televisión abierta en San Luis Potosí, está en riesgo de apagar su señal principal y un canal multiplexado que dan cobertura a la capital del estado y una docena de municipios aledaños, que significan un territorio de 22,000 kilómetros cuadrados más una audiencia potencial de 1.7 millones de habitantes, sin contar los empleos que puedan perderse con el cierre del canal y los anunciantes que se quedan sin una señal de distribución”, se lee en el primer párrafo.

El Canal 7, prosigue, “bajaría la palanca” el último minuto del viernes 31 de diciembre próximo, porque perdió un amparo en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de no autorizar la renovación de su concesión.

De concretarse la salida del aire, sería la primera ocasión en que un canal de televisión es apagado en la era de la reforma sectorial de telecomunicaciones y radiodifusión que empezó en 2013, y después de 27 años de operación continua.

A continuación, se ofrece el enlace a la nota publicada por el diario “El Economista” en su versión digital: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Canal-7-de-San-Luis-Potosi-pierde-amparo-y-corre-el-riesgo-de-apagar-dos-canales-20210829-0016.html

Skip to content