En rueda de prensa, integrantes del comité directivo estatal de morena, volvieron a rechazar una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la elección del 2021 e insistieron en que serán ellos quienes elijan a sus candidatos y no la dirigencia nacional.
La conferencia de prensa se organizó para dar respuesta al anuncio que realizaron ayer los líderes nacionales de morena, PVEM y Partido del Trabajo quienes adelantaron que se encuentran trabajando en una alianza entre los tres partidos para participar en las elecciones del próximo año.
Anuncio que fue aprovechado por el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona quien aseguró que las candidaturas de las 15 gubernaturas que se disputarán el 2021 serán decididas por las dirigencias nacionales y no por los comités estatales.
Al respecto, Moisés Cedillo, secretario general del comité estatal de morena, señaló que ellos tienen la facultad para ratificar o rechazar candidaturas que pudieran ser aprobadas por la asamblea nacional y “en el caso de San Luis Potosí la realidad es que no se ve viable que haya una alianza con el Partido Verde de México ni estaríamos de acuerdo”.
Por su parte, el dirigente estatal de morena, Sergio Serrano, dijo que las alianzas y coaliciones no las decide una persona y confió en que no habrá una “imposición” desde el nivel federal.
Sin referirse directamente a Gallardo Cardona, el secretario de formación política de morena, Octavio García Rivas, comentó que hay “personajes” que se quieren adelantar a los tiempos políticos y se comportan de manera irrespetuosa. “Empujando la puerta y pataleando no es la forma de ingresar a la casa de quien te dices ser amigo, primero hay que respetar a la dirigencia estatal”, dijo.