Por: Antonio González Vázquez.
Cándido Ochoa Rojas fue uno de los 19 diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Baja que votó en contra de la iniciativa presidencial para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ex Procurador de Justicia y ex Secretario General de Gobierno en la administración de Fernando Toranzo, es integrante de la Comisión de Puntos Constitucional de la Cámara de Diputados y junto con Lorena Corona Valdés y Rosa Alicia Álvarez, los tres del Partido Verde, votaron en contra de la iniciativa de Peña Nieto.
En su cuenta de Facebook, el diputado por el IV distrito con cabecera en Ciudad Valles publica dos fotografías en su curul de de la cámara durante la sesión de la madrugada de este viernes en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, pero en esa cuenta no dice nada de su voto en contra de la iniciativa de legalizar los matrimonios igualitarios.
De hecho, una foto se la tomaron bajo el reloj del salón de plenos para que se vea que era de madrugada. “Buen día, a la cuatro de la madrugada de hoy, concluimos la sesión de aprobación del presupuesto de egresos” escribió Cándido Ochoa que en cambio, acerca de su voto en la Comisión repuntos Constitucionales, no escribió nada, incluso, ni siquiera menciona la celebración de esa sesión.