Carreras le ha quedado a deber a los potosinos, coinciden diputados

Leticia Vaca

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ha quedado a deber a los potosinos en materia de seguridad, salud, infraestructura y economía, criticaron legisladores locales respecto al quinto informe del Ejecutivo. 

“Pésimo manejo que se le dio a la pandemia, totalmente supeditados a lo que dijera e hiciera la Federación, y ahí están los resultados funestos, y, por otra parte, en materia económica, dejando de lado a todos aquellos que generan empleo, realmente no hubo las condiciones reales y necesarias para cuidarlos durante esta pandemia; se presumía de una muy buena relación con el Gobierno Federal, con el presidente de la república, pero no hemos visto ningún resultado positivo en ello, ni siquiera en cuestión de obras”, juzgó el diputado panista Ricardo Villarreal Loo.

Asimismo, puntualizó que la gestión de Carreras López durante cinco años ha sido mala: “sin duda alguna no puedes aprobar una gestión como ésta (…) me parece que el tema de salud y económico son en lo que más queda a deber el Gobierno del Estado”, agregó. 

En ese sentido, la diputada de Morena Marite Hernández Correa, mencionó que al Ejecutivo le falta cubrir en aspectos de infraestructura, “de cuidados a la naturaleza, de cuidados a la seguridad, que es uno de los temas principales. Me parece que él (Juan Manuel Carreras) tiene que poner todo el empeño en gobernar bien y poner el ejemplo de que realmente las cosas se pueden hacer y con una política de austeridad que permita dar a los que menos tienen”, dijo. 

Aparte, Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), evaluó la gestión del gobernador como “una vergüenza. Yo no sé qué va a informar, este quinto año de Gobierno nos queda a deber mucho a los potosinos en materia de economía, de seguridad, de administración de justicia, pero sobre todo de la credibilidad, ¿cómo comenzó el sexenio?, todo lo que prometió y hoy, a cincos años, no ha cumplido nada; si tuviera poquita vergüenza yo creo que después de rendir el informe el día de hoy debería de irse a su casa”.

Por último, estimó que, pese a que a Juan Manuel Carreras le queda un año de gestión, “ya no se va a reivindicar, ahorita está plagado de corrupción y señalamientos el Gobierno del Estado, con esto difícilmente creo que se vaya a ganar la confianza de los potosinos y dejando además en un mar de inseguridad a todo el estado”. 

Skip to content