Carreras le sigue de cerca los pasos al ex gobernador Toranzo

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Según el dicho del gobernador Juan Manuel Carreras López, se busca no llegar a los niveles de inseguridad que se vivieron hace cuatro o cinco años. Es decir en 2011 y 2012, años en que corrían el segundo y tercer año de gobierno.

Veamos, en 2011 hubo 725 homicidios, 40 secuestros, 238 extorsiones y 13 mil 305 robos. El total de delitos denunciados fue de 37 mil 308.

En ese momento, gobernaba el Partido Revolucionario Institucional con Fernando Toranzo Fernández era el gobernador.

En 2012, hubo 588 homicidios, 25 secuestros, 150 extorsiones y 8 mil 755 robos. El total de delitos denunciados ese año fue de 31 mil 521.

En el primer año de gobierno del también priísta, Juan Manuel Carreras, hubo 452 homicidios, 22 secuestros, 188 extorsiones y 6 mil 957 robos. El total de delitos denunciados fue de 25 mil 513.

Es cierto, son menos delitos, pero apenas es el primer año, ahí la lleva el doctor Carreras para llegar al segundo y tercer año que con Toranzo fueron los más violentos. En serio, ahí la lleva gobernador. Al ritmo que va, en lo que va de su breve gobierno cerrará el 2016 con más de 600 homicidios, no desespere, ahí la lleva.

Los datos son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan Carreras va tras las huella del violento sexenio de Toranzo, que basta atender este comunicado de la Procuraduría General de Justicia emitido a las diez de la noche de ayer:

 

 

INVESTIGA LA PME PROBABLE FEMINICIDIO EN VALLE DE SAN ISIDRO.

SGS.- Atendiendo el caso con el protocolo de feminicidio,  la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes para dar con el presunto responsable de la muerte de una mujer de 37 años de edad, ocurrida esta tarde en el fraccionamiento Valle de San Isidro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía Ministerial recibió el reporte la tarde de este miércoles, por lo que los agentes acudieron al lugar acompañados de personal de Servicios Periciales, encontrando  el cuerpo de una mujer que a simple vista, tenía un disparo de arma de fuego.

Tras iniciar la recopilación de indicios y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), los agentes entrevistaron a testigos y vecinos de los hechos, quienes coincidieron en señalar como responsable a un menor de edad que es familiar de la ahora occisa.

Asimismo, algunos vecinos dijeron haber visto al adolescente salir apresurado de la casa donde sucedieron los hechos, y aunque llevaba un paliacate en la cabeza, lograron identificarlo.

Con las características y demás datos del presunto responsable, éste ya está siendo buscado por los agentes ministeriales  y esperan que a la brevedad, puedan dar con su paradero para que responda por este delito con características de feminicidio.

Skip to content