Carreras, protector de acosador sexual en Museo del Ferrocarril: afectadas

 

Por Victoriano Martínez.

 

Las tres mujeres que han denunciado el acoso sexual y laboral por parte de Rodolfo Ariel Acevedo Oliva, director del Museo del Ferrocarril también participaron en el contingente de la marcha contra las violencias machistas.

En el marco de esa movilización, anunciaron que presentarán sus casos ante organismos nacionales e internacionales con el apoyo de asociaciones comprometidas con el movimiento en contra de las violencias machistas.

Señalaron al gobernador Juan Manuel Carreras López como el principal protector de Acevedo Oliva, y advirtieron que es una situación que no las desalienta. Esta es la postura de las denunciantes de acoso sexual por parte del director del Museo del Ferrocarril:

El día de hoy, las mujeres denunciantes del Director del Museo del Ferrocarril participamos en la marcha nacional contra las violencias machistas.

Con el apoyo de asociaciones comprometidas con el movimiento estamos sumando voces para presentar nuestro caso y otros similares ante organismos nacionales e internacionales, ante la apatía y complicidad de las autoridades estatales.

El Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva esta empeñado en seguir protegiendo a su amigo Rodolfo Ariel Acevedo Oliva. Nos hemos enterado que la orden de mantener en su cargo al Director del museo del Ferrocarril viene directamente del Gobernador, Juan Manuel Carreras, no tenemos duda, pues no se explicaría de otra manera la actitud deshumanizada, injusta y misógina del Secretario de Cultura con nosotras las victimas.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, ha desmentido al Secretario de Cultura respecto a sus dichos y existe la petición del Sindicato de jubilados ferrocarrileros de separar de su cargo al Director del Museo, esto no inmuta al Secretario de Cultura y se le ve sonriente apoyando a su amigo, tramitando su jubilación como premio.

Esto no nos desalienta, acudiremos a todas las instancias necesarias para que nuestra voz se escuchada.

Skip to content