Carreras ya tiene a su candidato para la gubernatura en 2021, asegura Ulises Ruiz

Leticia Vaca

Para que el PRI conserve la gubernatura en las próximas elecciones, se deberá alejar del proceso electoral a Juan Manuel Carreras López, porque ya tiene a su candidato, acusó Ulises Ruiz, aspirante a la candidatura del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

“Nosotros no vamos a permitir que los gobernadores le metan mano a los procesos internos, tenemos el caso de aquí; es evidente, es mucho más cercano al PAN, trae ya su candidato del PAN y es muy lejano a la militancia del PRI, eso te lo dicen en todo el estado de San Luis Potosí, ahora que ando recorriendo; no vamos a permitir que Carreras le mete mano al PRI”, sentenció.

Según su versión, si resulta electo como presidente nacional del PRI, hará una consulta para todos los cargos de elección popular en el estado y el país: “vamos a preguntarle a la militancia a quién quieren que sea su candidato a gobernador, (…) estoy seguro que cuando elijan al próximo candidato al gobierno, candidato a presidentes municipales, diputados y diputados federales, van a garantizar que ganemos”, sostuvo.

Además, como parte de sus promesas de campaña, prometió que, de lograr ser el líder nacional del PRI, expulsará del partido al ex presidente Enrique Peña Nieto, a Luis Videgaray Caso y a Aurelio Nuño Mayer, puesto que, dijo, existe un pacto de impunidad entre el Gobierno Federal y los actores políticos antes señalados para entregar el PRI al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Qué pena, qué vergüenza me dan estos gobernadores celebrando con López Obrador que nos ganó las elecciones hace un año”, añadió.

Consideró que esto es una muestra de la entrega del partido a Andrés Manuel y “representa al PRI al que renunció Beatriz Pagés y José Ramón Narro Robles”.

Skip to content