Por: Eduardo Delgado.
De manera capciosa, a través de un cartel titulado “Las diez del debate para la alcaldía”, en el que se utilizan los colores institucionales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), vino y gris, en fondo blanco, se da como ganador del debate a Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la presidencia municipal de la capital postulado por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo.
El cartel circula en redes sociales y en él se enlistan, del uno al diez, los que los autores catalogaron como los mejores momentos del encuentro celebrado este viernes por la noche.
En la primera posición “la foto de la boda de Xavier Azuara y su padrino, Marcelo de los Santos Fraga. La exhibió Ricardo Gallardo del PRD-PT”. En segundo lugar refiere que el abanderado panista “resultó el más atacado”.
Del candidato priísta, Manuel Lozano Nieto, señalan en la tercera posición que “se centró en las propuestas y se olvidó que un en un debate (sic), también se discute. Dejó pasar los ataques a su partido”.
La cuatro resalta que el candidato de Encuentro Social, Gerardo de la Rosa, “sorprendió al declinar en favor de Ricardo Gallardo”. A Joaquín Muñoz, de Morena, lo catalogaron en la quinta posición “como el más belicoso”.
El sexto y séptimo se los otorgaron a las candidatas del Partido Humanista y Movimiento Ciudadano, Belinda Badillo y Lucy Lastras, respectivamente. A la primera porque fue la del discurso “más limitado”; a la segunda porque “enfatizó su aspiración a regidora”.
A Jaen Castilla, del Partido Nueva Alianza y Jorge Vera Noyola, de Conciencia Popular, les endilgaron que el primero “resultó el más demagógico y del segundo refieren que este “nadó de muertito”.