Casos de COVID-19 de otros municipios serán trasladados al Hospital General de Soledad

Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, indicó que se instruyó al secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, para que los casos de COVID-19 que necesiten hospitalización y que se registren en los municipios con un incremento sustantivo de contagios, sean trasladados al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Indicó que esto se debe a que hay algunas zonas en las que, por el tamaño y la capacidad de atención y servicios médicos, las camas son pocas y se saturan rápidamente.

Añadió que, aunque el sistema hospitalario todavía está fuerte en San Luis Potosí, el número de contagios de COVID-19 sigue alto.

Hernández Delgadillo indicó que se continúa con la solicitud de apoyo al Gobierno Federal, la cual no terminará hasta que se estabilice el sistema de salud en San Luis Potosí, que ahora se vio un poco descompensado por el incremento de casos.

Apuntó que este miércoles 18 de agosto se registró una disminución en los contagios COVID-19 a 232 casos, además se regresó a un dígito en el número de defunciones, al contabilizar siete lamentables muertes el día de hoy.

“Eso habla de que el sistema hospitalario todavía está fuerte, está con capacidad para recibir y atender pacientes, pero el número de contagios todavía es elevado”, comentó.

No obstante, aseveró que hablar de cien, doscientos o trescientos contagios es elevado, por lo que el llamado, tanto de las autoridades sanitarias como del propio gobierno, es qué la población continúe con la aplicación de los protocolos sanitarios en todo momento.

Skip to content