Por Antonio González Vázquez
El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que con los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia, se exigirá una actuación apegada a la legalidad, y también se continuará insistiendo en una revisión exhaustiva a las cuentas públicas de los municipios, pero sin olvidar que tienen que existir castigos para los involucrados en los presuntos actos de corrupción.
“La imagen de los diputados está por los suelos, unos por el escándalo en que se han envuelto en los últimos días, otros por los escándalos mediáticos, y otros por su poca productividad, por lo que su reputación es difícil de corregir en el año y medio que les queda de trabajo”, afirmó el empresario en un comunicado de prensa.
Agregó que el hecho de que todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia hayan renunciado, no los exime de que se continúen investigado los hechos, aunque por el momento no sabemos que alguna autoridad lo esté haciendo, ni se ha pronunciado al respecto.
Chalita Zarur dijo que en estos días, el escándalo ha sido solo mediático, pues no se ha conocido que haya una investigación en proceso, ni a los diputados, ni posibles alcaldes involucrados.
“Ese es el problema que siempre hemos tenido en México, que los videoescándalos se quedan únicamente en los medios masivos y redes sociales, y de ahí no avanzan, ejemplos en diversos estados del país hay muchos.
El presidente de Coparmex manifestó que el reto precisamente será que haya sanciones, porque de lo contrario, no servirá de mucho el escándalo a nivel nacional que se ha tenido.
“Coparmex continuará insistiendo con el desafuero, el fortalecimiento del sistema anticorrupción, que serán dos herramientas que permitirán sancionar a los funcionarios que hayan cometido irregularidades durante su desempeño”, expresó Jaime Chalita Zarur.