Abelardo Medellín
De confirmarse la desincorporación de Soledad de Graciano Sánchez del Interapas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) invertirá 60 millones de pesos para financiar el proyecto, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Ante las recientes declaraciones de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, y algunos diputados, relacionadas con la salida del municipio de la Junta de Gobierno del Interapas, el gobernador afirmó que, si así lo decide la edil, así se hará.
“Nosotros también estamos cansados de la inoperatividad del Interapas y bueno, vamos a apoyarlos. El CEA está preparado para poder apoyarlos, para arrancar, porque se necesitaría una inversión de 60 millones para poder arrancar el proyecto, lo haríamos a través del CEA”, dijo.
Según el mandatario, la desincorporación requeriría crear un organismo independiente y entregarle la atribución al Ayuntamiento para que cobre “tarifas más cómodas”.
Al respecto de los pozos ubicados en Soledad de Graciano Sánchez que también surten a colonias de la capital, Gallardo Cardona indicó que se tendría que llegar a un acuerdo de uso para no dejar sin agua al municipio de San Luis Potosí.
“Sí se puede separar, pero no tendría porqué cortar el suministro de agua para la capital, tendría que seguir siendo como se está haciendo, sobre todo en las colonias que están pegadas, como es Rancho la Libertad, todo lo que es el distrito”, comentó el gobernador, quien explicó que de los 14 pozos que tiene Soledad, cuatro surten a la capital.