CEDH busca solución para comerciantes retirados de la Fenapo

María Ruiz

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha llevado a cabo varias reuniones con comerciantes afectados por su retiro de las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), luego de que inspectores los removieran de sus puestos.

La Primera Visitadora de la CEDH, Begonia Castillo Martínez, informó que el organismo se ha comprometido a gestionar, canalizar e investigar a fondo los expedientes de queja presentados por los vendedores.

Durante los encuentros, los comerciantes expresaron su deseo de reinstalarse de manera ordenada y continuar con la venta de sus productos.

En este sentido, la CEDH trabaja para abrir vías de diálogo con las autoridades del Patronato de la Fenapo y que los vendedores reciban la atención adecuada para proseguir con su actividad laboral.

El objetivo es que puedan hacerlo cumpliendo con las normativas de la Feria y los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Esto sin desestimar el proceso de investigación de los expedientes de queja iniciados por los comerciantes, a fin de deslindar responsabilidades o, en su caso, emitir una recomendación a las autoridades competentes”, destacó Castillo Martínez.

La CEDH reafirmó su compromiso de ser un espacio accesible para las víctimas, actuando como gestor y defensor de quienes consideran que sus derechos han sido vulnerados. La Primera Visitadora concluyó que este organismo mantendrá sus puertas abiertas para brindar atención a las personas afectadas.

Skip to content