Angélica Campillo
Sergio Serrano Soriano, exdirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, dijo estar “perfectamente tranquilo” con la auditoría que le realizará la nueva dirigencia del partido en San Luis Potosí, puesto que los recursos se manejaron desde el Comité Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Finanzas.
En fechas recientes, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Arreola Mallol, adelantó que se realizará una auditoría a la gestión de Serrano Soriano, debido a que durante los siete años como presidente estatal no hubo rendición de cuentas ni manejo transparente de las finanzas.
Al respecto, el exdirigente morenista explicó que según los estatutos de Morena, el tema de los recursos del partido corresponde a la Secretaría de Finanzas, y más allá de eso, quien controló las finanzas durante los siete años que estuvo al frente de la Dirigencia Estatal en San Luis Potosí, fue el Comité Ejecutivo Nacional, a través del área respectiva.
“Qué bueno que se haga auditoría, y que se vea qué pasó con los diferentes secretarios de Finanzas que tuvimos, que se haga, me parece bien”, manifestó Serrano Soriano.
Recordó que en San Luis Potosí, los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dejaron de percibir recursos durante varios años para juntar para la compra de instalaciones propias, específicamente la localizada en Pascual M. Hernández, número 985, sede de la organización sindical de electricistas, y para lo cual reunieron más de 15 millones de pesos.
Sin embargo, no se adquirió porque el dinero se lo quedó el Comité Ejecutivo Nacional hace un año y medio, y si bien les aseguraron que lo ingresaron a un fideicomiso, desconocen realmente qué pasó con él.
Para finalizar, Serrano Soriano mencionó que a partir de esa situación, a Morena se le han impuesto diversas multas, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).