Fernanda Durán
Será en una semana cuando la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) sesione para analizar y, en su caso, aprobar el método extraordinario de elección interna avalado por la mayoría de los Comités Municipales Electorales del partido en San Luis Potosí, de acuerdo con José Antonio Ríos, encargado de las elecciones internas del blanquiazul en el estado.
El encargado detalló que, tras la aprobación por parte de la Comisión Permanente Estatal del PAN, se envió al CEN el dictamen que establece que la renovación de la dirigencia estatal se realice mediante el voto del Consejo Estatal, en lugar de una elección abierta a la militancia.
Además, aseguró que el proceso se desarrolló conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como a los propios estatutos del partido. Lo anterior, pese a los señalamientos de aspirantes a la dirigencia, como Lidia Argüello Acosta, por presunta compra de votos y obstaculización en las votaciones.
Una vez que el CEN dé el visto bueno al procedimiento, se emitirá la convocatoria oficial para la elección interna de la nueva dirigencia estatal del PAN en San Luis Potosí.