Centro Cultural Alemán y Museo del Ferrocarril presentan: “La hermosa Alemania le está llamando”

71a3c27d6eb4e7c70840d0df5fbbe958

 

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (12 de noviembre de 2015).- Este jueves 12 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y el Museo del Ferrocarril, Jesús García Corona, darán apertura a la exposición “La Hermosa Alemania le está llamando”, anuncios turísticos de la Reichsbahn alemana de los años 20 y 30 en la sala “Las Cuatro Estaciones del Museo del Ferrocarril” con entrada libre.

La exposición da seguimiento a los proyectos que dieron inicio en el 2015 con la exposición “Historia del Ferrocarril Alemán”, y presenta, con aproximadamente 40 imágenes, una campaña publicitaria especialmente exitosa y moderna llamada “Deutschland” (Alemania) emitida en los años 20 por la  “Reichszentrale für Deutsche Verkehrswerbung RDV” (oficina central alemana para turismo del Reich). Estos carteles, que al principio aparecieron con fotografías en blanco y negro, presentaron una atracción turística interesante, un lugar o una reunión del Reich alemán de aquel tiempo, alcanzando su gran valor de reconocimiento con la misma palabra “Deutschland”.

Teniendo en cuenta la reputación internacional de aquella época, posterior a la primera guerra mundial, en 1920 se fundó la “Reichszentrale für Deutsche Verkehrswerbung RDV” (oficina central alemana para turismo del Reich), que persiguió la meta de ganar turistas extranjeros para viajar a Alemania. De esta forma, se buscó mejorar la fama del país y atraer divisas de manera urgente.

En poco tiempo, la RDV se transformó en una agencia de publicidad muy exitosa a escala mundial, y sus productos eran expuestos en agencias de viajes, oficinas de turismo y de información del tren del Reich Alemán. Además, pronto abrió 43 filiales propias de la RDV en el extranjero, esto, poco antes del comienzo de la segunda guerra mundial.

Lo que caracterizaba a esta agencia era su exigencia en la calidad creativa y la comprensibilidad de sus anuncios, por lo que encargaba a imprentas muy buenas, a fotógrafos líderes y los mejores diseñadores gráficos, adaptando sus productos también a las necesidades de los países de destino correspondientes. Progresivamente, entraron en acción con folletos, prospectos, calendarios y revistas, así como ciclos de conferencias, servicios de prensa regulares y medios de comunicación modernos como la radio y la película.

No te pierdas esta interesante exposición y déjate llamar por la hermosa Alemania.

 

Skip to content