Angélica Campillo
Los internos de los centros de rehabilitación son un sector olvidado y discriminado por la sociedad, por lo que desde hace seis años la organización civil Ayudemos al Prójimo acude a uno de ellos a realizar una posada y a entregar apoyos.
Este jueves 23 de diciembre, Ayudemos al Prójimo acudió a realizar la tradicional posada a un centro de rehabilitación de jóvenes, que trata adicciones como alcoholismo y drogadicción; repartieron alimentos, así como cobijas y guantes a los 12 internos.
De acuerdo con el director de Ayudemos al Prójimo, Luis Ángel Moncada, los centros de rehabilitación son un sector olvidado y discriminado por la sociedad y en la mayoría de las ocasiones, por el mismo gobierno.
Apuntó que en la época decembrina la mayoría de las asociaciones se enfocan en acudir a las casas hogares y a los asilos de ancianos, y aunque no esté mal, no voltean a ver a los internos de los centros de rehabilitación, el cual es considerado un sector invisible y que lamentablemente es juzgado, por lo que se busca que la gente se sensibilice y aporte, para llevarles alegría en estas fechas.
A consideración de Luis Ángel Moncada, estos son días tristes para los internos, ya que no pueden ver a su familia ni a sus amigos; entre los 12 jóvenes de este centro de rehabilitación, hay dos que han recaído, y la finalidad de la posada es llevarles un poco de alegría y a hacerles pasar un rato ameno.
La asociación civil Ayudemos al Prójimo se fundó en abril del 2012, y tiene como objetivo ayudar sin ninguna distinción, a todos los sectores vulnerables, desde las familias de escasos recursos, enfermos, casas hogares, entre otros.
Los apoyos que entregan a los sectores vulnerables son donados por la ciudadanía, que la mayoría de las veces atienden mejor el llamado, que los funcionarios.
Luis Ángel Moncada está convencido que el apoyo recibido de los ciudadanos se debe a la transparencia que han manejado durante casi 10 años, y el trabajo que los respalda.
Ayudemos al Prójimo trabaja durante todo el año entregando apoyos a los sectores vulnerables, e incluso el día de hoy entregarán cobijas y juguetes a los adultos y niños en situación de calle, respectivamente.