Abelardo Medellín
Los centros penitenciarios de San Luis Potosí tienen un déficit del 30 por ciento en el número de elementos que se requieren para atender a la población penitenciaria, reveló en entrevista el general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según el secretario de seguridad, actualmente en San Luis Potosí existe un aproximado de 600 elementos dedicados a tareas específicas en centros penitenciarios.
Pese a la cantidad informada, González Castillo afirmó que esta población de elementos en centros penitenciarios es insuficiente y dijo que “siempre hacen falta más”.
“Los efectivos que manejamos son los suficientes para mantener la gobernabilidad”, apuntó el secretario.
González Castillo aseveró que son los puestos de custodios los que padecen más de este déficit y explicó que, para resolver este problema, se han destinado a elementos de la Guardia Civil Estatal a tareas en centros penitenciarios.
“Coordinamos los trabajos de revisiones que hacemos continuamente y que seguimos sacando algunos objetos prohibidos, estas actividades son coordinadas siempre con el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil”, agregó.