Cerritos es municipio de tránsito de delincuentes: alcaldesa

Angélica Campillo

Cerritos es un municipio de tránsito de delincuentes, mas no se han detectado asentamientos de grupos delictivos en esta demarcación, afirmó la alcaldesa de dicho Ayuntamiento, María Leticia Vázquez Hernández.

De acuerdo con Vázquez Hernández, quienes han hecho presencia en Cerritos son personas foráneas que llegan, cometen ilícitos y se van con dirección a los municipios más grandes o incluso a otros estados como Tamaulipas, “somos paso porque ahí no tenemos detectadas personas de la delincuencia”.

Si bien la alcaldesa mencionó que en todo el país se registran hechos de violencia, la ciudadanía ha aprendido a cuidarse y a tener las precauciones necesarias.

Sin embargo, en el caso de Cerritos, indicó que hay temporadas en las que en una semana ocurre algún hecho vinculado con la delincuencia organizada, pero hay otras temporadas muy tranquilas, como en la actualidad.

La presidenta municipal refirió que desde junio, cuando ocurrió el homicidio de cuatro integrantes de una familia, entre ellos una menor de 16 años de edad, presuntamente por un grupo armado, se tiene presencia de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Cerritos.

De igual forma, la alcaldesa solicitó al Gobierno Federal la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Cerritos. Aunque hasta la fecha no ha recibido respuesta, espera que sea positiva, ya que cuentan con un terreno y con todas las facilidades para su establecimiento en el municipio.

“Esperemos que sí se atienda porque estamos en un punto de la región muy bien ubicado, en el que se atenderían más municipios, no solamente Cerritos”.

Según lo referido Vázquez Hernández, con un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, se va a lograr tranquilizar poco a poco la cuestión de seguridad, pues el Ayuntamiento cuenta con 17 policías municipales, y si bien se encuentra abierta una convocatoria para reclutar más elementos, es un situación complicada porque no todos tienen la convicción de ser policía y no cumplen con los requisitos, como la acreditación de los exámenes de control y confianza.

Por último, la alcaldesa reveló que los salarios de los policías municipales son de 13 mil 500, 8 mil, 7 mil y 6 mil 500 pesos a la quincena, según el rango que tengan.

Skip to content