Angélica Campillo
Hasta el momento, Cerro de San Pedro no contempla desincorporarse de Interapas, refirió la alcaldesa del municipio, Esmeralda Abigail Nava Loredo, contrario a la postura que ha tomado la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.
Según lo mencionado por la alcaldesa, Cerro de San Pedro cuenta con dos pozos que abastecen a algunas de las comunidades del municipio y no tienen tanto problema respecto a la falta de agua potable, como en ocasiones se señala.
Indicó que cuando se ha presentado escasez de agua potable en Cerro de San Pedro es porque las bombas de los pozos se descomponen y se requieren entre tres y cuatro días para arreglarlas, sin embargo, durante este periodo entran pipas a abastecer del servicio a las y los habitantes de esta demarcación.
“No tenemos en absoluto ningún problema, y el tema de salir [del Interapas] se tocaría en la Junta de Gobierno, pero en su momento se darán a conocer las decisiones que se tomen”.
De acuerdo con Nava Loredo, un gran problema de desabasto de agua, como el que se presenta en las zonas donde El Realito abastece del servicio, no lo tiene Cerro de San Pedro.
Soledad de Graciano Sánchez es el único municipio que ha externado su intención de desincorporarse del Interapas, pero hasta el momento no se ha planteado dicha propuesta al interior de su Cabildo.