Abelardo Medellín
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) tuvo que separar del cargo al director de la Escuela Secundaria General Rafael Nieto Compeán, luego de manifestaciones de padres de familia y docentes por diversos problemas.
Esta semana, padres de familia de la escuela ubicada en la capital se manifestaron para exigir mejores condiciones de seguridad para las y los alumnos que asisten a la escuela, así como por omisiones de parte del personal docente; en consecuencia, las autoridades educativas permitieron que los padres de familia tuvieran oportunidad de evaluar a a los profesores, situación que derivó en que estos también se manifestaran contra la medida.
Al respecto de estos eventos, el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que como medida precautoria y para dar paso a la investigación y atención de lo que han solicitado ambas partes, se tomó la decisión de separar del cargo de director al maestro Gustavo Gutiérrez Gómez.
Además de informar de la decisión, Torres Cedillo solicitó a los padres de familia y maestros a que no cierren las escuelas ni impidan la celebración de clases como parte de sus protestas.
“Tenemos problemas en algunas instituciones donde la primera instancias de protesta es cancelar clases, y no es la forma, hacemos un llamado para que se acerquen, porque estamos tomando decisiones de manera inmediata”, señaló.