Por: Eduardo Delgado.
Cinco diputados federales “saltarines”, que contendieron como aspirantes a otro “hueso”, se reincorporaron a la nómina de San Lázaro; uno con el fracaso a cuestas y los restantes felices tras haber garantizado tres años más bajo el generoso manto del presupuesto público.
Según la Gaceta Parlamentaria de la sesión de la Comisión Permanente, celebrada el pasado miércoles, el panista Felipe de Jesús Almaguer Pardo no esperé siquiera el cómputo distrital y el pasado martes notificó su reincorporación, luego de su frustrada intención de integrar por segunda vez el Congreso del Estado.
El mismo día, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, María Rebeca Terán Guevara, comunicó a la Permanente su retorno a la LXII Legislatura. En su caso volvió feliz con la constancia de mayoría que la acredita como electa para integrar el Congreso local durante el periodo 2015-2018.
Asimismo Esther Angélica Martínez Cárdenas, quien ganó como candidata a diputada local por el III Distrito, con cabecera en el municipio de Santa María del Río, postulada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México. Va por su segunda periodo como congresista local. Volvió a su curul el pasado martes.
Igual el diputado “satélite”, Oscar Bautista Villegas, quien de diputado local “brincó” a legislador federal y de San Lázaro volverá al Congreso del Estado por segunda vez.
José Everardo Nava Gómez “salto” de LIX Legislatura local a San Lázaro y de ella “brincará” a la presidencia municipal de Matehuala, cuyo cargo ocupará por segunda vez.