Antonio González Vázquez
Luego de la inauguración de la Arena Potosí, la Federación Mexicana de Charrería afirmó que el recinto está listo para ser la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2004.
Calificó al recinto como “majestuoso” e “impresionante”, sin embargo, la familia charra externó inmediatamente algunas inquietudes; una de ellas es el temor de que, como sucedió en 2023, “cuando ganó a fuerza el equipo del gobernador”.
La directiva de la Federación se sumó en sus redes sociales a felicitar al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona por la inauguración de la Arena, y aportó características del inmueble que recibirá el Congreso y Campeonato Nacional Charro a partir del 14 de octubre.
Afirman que “es una obra impresionante y única en su tipo” porque fue construida con “más de 4 mil 704 toneladas de acero, fachadas innovadoras y espacios diseñados para la comodidad y accesibilidad de todos”.
Enumeran que la Arena cuenta con 8 mil 475 butacas, 41 palcos para 520 personas, 37 módulos de baños, instalaciones accesibles y más de mil cajones de estacionamiento.
Esos datos contrastan con la información oficial del Gobierno del Estado, según la cual, el recinto tiene capacidad para más de 20 mil personas en cuatro niveles, así como 41 palcos.
La Federación compartió con sus seguidores imágenes de la ceremonia de inauguración y aspectos del inmueble, lo cual trajo consigo señalamientos negativos como los siguientes:
Lili Zarco: Espero que en este nacional no suceda lo mismo que el año pasado, cuando ganó a fuerza el equipo del gobernador. Aquí todo se puede, por lo pronto serán dos nacionales consecutivos en un mismo estado. ¿Qué no se supone que no se permitía? Muy bonita la Arena, pero el Congreso y Campeonato Nacional Charro lo esperamos con poca credibilidad.
Juan Curiel: Me imagino que, de aquí en adelante, todos los presidentes en turno de la Federación realizarán por lo menos un Congreso durante su gestión en este lienzo. Los Congresos son para el mejor postor.
Luis Antonio Vela: Mil cajones para los carros y ¿caballerizas y estacionamiento para remolques?
Armando Hernández: Como escenario todo muy bien, pero aquí lo que interesa es si las instalaciones están acondicionadas para el nacional charro, hay que poner imágenes de corrales lienzo, en fin, lo que importa para hacer charrería ¿o será improvisado como el año pasado?
Eduardo Humberto Robles: Eso no es un lienzo charro, es un recinto para conciertos.
Lazaniuz Kikirrin: Ojalá y ahora si se pongan las pilas los jueces porque el pasado torneo se vieron muy robo2G.
Ese mensaje, con relación a que el campeonato 2023 el equipo campeón fue el RG2, del gobernador Gallardo Cardona.
La Federación subrayó que “estamos listos para recibirte con los brazos abiertos” porque la “Arena Potosí está lista para ser la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024”.