Choque automovilístico afecta a organización de rescate animal Mundo Woof

María Ruiz

La organización de rescate animal Mundo Woof se encuentra en una situación crítica después de que su tienda local, ubicada en avenida Venustiano Carranza 1277 que lleva por nombre PET Life SLP, sufrió daños significativos debido a un choque automovilístico.

Los pérdidas, que ascienden a 36 mil pesos, incluyen la destrucción de la cortina del establecimiento, daños físicos al negocio y la destrucción de materiales médicos veterinarios.

El incidente, ocurrido la noche del sábado 6 de abril, ha conmocionado a una comunidad comprometida con la defensa de los derechos de los animales, pues PET Life SLP no es solo una tienda, sino también una fuente de ingresos vital para Mundo Woof, ya que la organización utiliza estos fondos para rescatar animales, proporcionar atención veterinaria a aquellos en situación de abandono y maltrato, y facilitar actividades de adopción.

En entrevista, la abogada y animalista Marisol Taboada, presidenta de Mundo Woof, explicó que ya se ha presentado una denuncia por el incidente ante las autoridades correspondientes.

Explicó que estarán atentos al proceso administrativo que el municipio debe llevar a cabo debido a la muerte de un árbol, el daño a una banca y diversos golpes a un poste de luminarias, lo que también ha generado preocupación, especialmente por el incremento de asaltos en esta área.

Taboada indicó que la tienda PET Life SLP ha operado en este lugar durante un año y cinco meses, mientras que su mecánica de venta ha estado en funcionamiento durante más de tres años.

Mundo Woof se dedica al rescate legal de animales, presentando denuncias por maltrato en situaciones de abuso doméstico. Cuando logran asegurar a un animal, lo envían a un hogar temporal y se hacen cargo de su atención médica, rehabilitación y cualquier daño que puedan causar con las personas de acogida.

Marisol Taboada señaló que antes de abrir PET Life SLP todas las acciones de rescate que realizaban, eran solventadas por parte de quienes integran Mundo Woof. Debido a que los gastos los superaron y se vieron en la disyuntiva de dejar de rescatar animales o hacer algo para generar ingresos, decidieron abrir esta tienda para tener al alcance el medicamento y la atención veterinaria para los animales rescatados.

Para recuperarse del reciente accidente, la tienda ha lanzado una promoción del 10 por ciento de descuento en todos los artículos; las placas de identificación costarán 50 pesos durante la semana, además de dar un descuento del 10 por ciento en servicios de estética agendados en esa semana.

La defensora de los animales subrayó que además de generarles gastos adicionales y complicar su labor altruista de rescate, este incidente también los ha dejado en un estado de vulnerabilidad, pues recibido amenazas por solicitar ayuda en redes sociales y exponer el incidente del que fueron víctimas.

Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para que den seguimiento a los hechos y se mantengan vigilantes. También instó a la ciudadanía a sumarse y adquirir sus servicios, lo que les permitiría cubrir los gastos derivados del choque.

“Ahora mismo estamos a punto de abrir la peluquería canina este fin de semana, y con esto logramos la estabilidad financiera necesaria para seguir rescatando sin caer en deudas”.

Skip to content