María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo, Ceballos reconoció que incluso donde no existe la ciclovía, negocios de la avenida Venustiano Carranza presentan pérdidas en ventas.
Una situación que consideró se tiene que analizar en temas de movilidad, para saber con precisión cuál es el origen de que los comercios de la zona hayan bajado su clientela.
“Yo quiero llegar al fondo exactamente y saber de dónde se originan los problemas del comercio, para tener mucha precisión y tomar las decisiones que correspondan. Hay que analizar la ‘teoría’ que tiene el comercio que dice que está matando negocios, una puede ser la ciclovía, pero hay lugares donde no la hay y también los negocios siguen teniendo problemas con el comercio”, dijo.
Por lo que una vez más Galindo Ceballos dijo que se retomará el diálogo, no solo con los comerciantes sino también con los colectivos que exigen la permanencia de la ciclovía.
“Ya platiqué con los comercios, ya caminé Carranza con ellos desde Tequis hasta Uresti. He estado muy en contacto con ellos”, señaló.
Asimismo, el edil habló sobre algunos inmuebles que lucen abandonados y deteriorados y se encuentran sobre la avenida, aspecto que también pudiera contribuir en la imagen mal sana de la zona y que por ende haya repercusiones en el comercio.
Debido a lo cual se comenzarán una serie de investigaciones sobre tres espacios que presentan abandono y vandalismo.
“Estamos viendo si se pueden rescatar. Yo he buscado a los dueños, porque tengo posibilidades normativas para el rescate de estas viviendas. Para mí es muy mala imagen la que dan estas viviendas en el corazón de avenida Carranza”, explicó.
Por último, el presidente municipal señaló que estas casas abandonadas son de las más simbólicas sobre la avenida y enfatizó su disgusto ante el estado en el que se encuentran los inmuebles.