Oaxaca, México (08 de agosto de 2016).- Comercios en el Centro Histórico de Oaxaca amanecieron este lunes con las puertas cerradas.
Desde este domingo avisaron del paro de actividades y servicios que durará 24 horas. Restaurantes, comercios, hoteles, moteles, en su mayoría afiliados a las diferentes cámaras, mantuvieron su postura de cerrar al público.
Este lunes, el sector de prestadores de servicios y comerciantes busca llamar la atención de los gobiernos federal y estatal para recuperar, con apoyos extraordinarios, las pérdidas registradas durante el conflicto magisterial con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Piden que diálogo con Segob sea en el estado.
Comerciantes y prestadores de servicio de Oaxaca convocaron a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a que “se traslade personalmente a Oaxaca y conozca de primera mano” la situación que se vive por el conflicto magisterial.
En conferencia de prensa, leyeron un manifiesto en el que llamaron al presidente Enrique Peña y al secretario de Gobernación, hacer uso de las atribuciones que la Constitución les confiere para garantizar el libre tránsito y el derecho al trabajo en Oaxaca.
Fuente: Quadratín.