Cierre de calles en Fracc. Tangamanga: ¿Válido?

Por: Victoriano Martínez.

 

La coordinación entre las distintas áreas del ayuntamiento no es lo fuerte de la actual administración: mientras las direcciones de Catastro y Jurídica abrieron un procedimiento administrativo por el cierre de dos calles sin contar con permiso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal los considera legales.

“El permiso o justificación, así como el pago para cerrar el Fraccionamiento Tangamanga, que era público y lo convirtieron en privado, en específico la calle Antonio de la Luz y Alberto Cossío; y en caso de no tener dichos pagos y permiso saber la justificación de por qué no se han retirado dichas rejas de las calles señaladas”, requirió un solicitante al Ayuntamiento.

Mediante oficio del 14 de diciembre, Carlos García, jefe de la Sección Sexta del Estado Mayor de Ingeniaría Vial, informa al subdirector jurídico de la corporación Antonio Martínez Portillo, que el cierre de las calles fue un acuerdo tomado por los vecinos, al amparo de la escritura constitutiva del fraccionamiento.

 

“Es en base a este acuerdo que los vecinos de la zona que comprende las calles de Antonio de la Luz y Alberto Cossío en su momento cerraron siento legal hacerlo”, concluye García.

 

No obstante, la respuesta de María Concepción Vázquez Ojeda, directora de Catastro y Desarrollo Urbano, reportó el 15 de diciembre, que esa área “no resguarda información de una autorización y menos aún de un pago que se haya efectuado para efectuar el cierre de las vialidades”.

 

“En cuanto al cuestionamiento del por qué no se han retirado dichas rejas, le informo que las diligencias de inspección que al efecto se realizaron, motivaron el inicio de los procedimientos administrativos internos a los que les corresponde el número de expediente ADU-115/2012 (Antonio de la Luz) y ADU-116/2012 (Alberto Cossio)”.

 

Juan Manuel Chávez Vázquez, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, mediante oficio del 17 de diciembre, respalda la información de Vázquez Ojeda y señala que los expedientes abiertos “siguen su curso procedimental”.

A continuación, documentos:

01750315SLPinvestigamosLegal

Skip to content