Cifras del Gobierno estatal reflejan sobrecupos en la Fenapo

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona negó que los próximos espectáculos a presentarse en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vayan a generar sobrecupo, pese a que el jueves 24 de agosto el número de asistentes superó la capacidad del Teatro del Pueblo.

El mandatario enumeró una serie de recomendaciones para la asistencia al concierto de Grupo Firme, que se presentará este sábado 26 de agosto, entre las cuales se encuentran el no asistir en vehículo particular, ya que los estacionamientos podrían saturarse.

Además, mencionó que la organización realizará cierres parciales de los ingresos a la Fenapo, para evitar que las multitudes que vayan a asistir se empujen al momento de entrar.

Pese a que reconoció los riesgos de una asistencia multitudinaria, Gallardo Cardona negó que se pueda presentar un sobrecupo.

“Dice el chapulín colorado, todo está fríamente calculado”, señaló.

El gobernador dijo confiar en que la gente que asista al concierto de este sábado se va a comportar y no generará problemas durante los eventos.

“Es increíble que ni siquiera en el Teatro del Pueblo se hayan estado golpeando, se hayan hecho algo. La verdad la gente se ha comportado muy bien; San Luis Potosí está para este tipo de eventos, no es que los capaciten, simplemente van y se comportan”, afirmó.

Sin embargo, según los propios números de la Coordinación de Protección Civil Estatal, esta misma semana se han registrado cifras de asistencia que rompen con la capacidad de los espacios en la Fenapo establecidos por el propio Gobierno.

Desde el 2022, Mauricio Ordaz Flores informó que la capacidad del Teatro del Pueblo era de 70 mil asistentes; luego, informó que podía recibir en total 150 mil asistentes.

Pese a ello, el jueves 24 de agosto, el Gobierno del Estado envió un boletín en el cual se afirmaba que durante el concierto de Junior H en la Fenapo se recibieron 250 mil asistentes, 100 mil más de los que podría albergar, de acuerdo con las cifras de Protección Civil.

Para paliar las multitudes que podrían darse cita en la Fenapo este fin de semana, Gallardo Cardona explicó que una de las estrategias es colocar una decena de pantallas gigantes al exterior de la feria, para que quienes no logren ingresar, vean el concierto desde afuera del recinto.

Skip to content