- El organismo les negó su inscripción como partidos locales
Eduardo Delgado
En desacuerdo porque el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) les negó el registro como partidos políticos locales, cinco agrupaciones impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Cada una, por separado, objetaron los acuerdos aprobados por las y los consejeros electorales en sesión celebrada precisamente hoy hace dos semanas, el pasado día 4 del mes en curso.
Una de las organizaciones inconformes es la encabezada por el ex diputado priista, José Luis Romero Calzada, denominada “Asociación Civil Tecmol Progresismo Social”, en cuyo caso cabe referir que su esposa, Gabriela Martínez Lárraga, representa al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el Congreso del Estado.
Las otras cuatro son: “Creemos San Luis Potosí A. C”; “Acción por San Luis A.C.”; “Fomento al Voto A.C.” y “Encuentro Solidario A.C.”.
Las impugnaciones fueron interpuestas en contra de la resolución por la que el organismo electoral, presidido por Paloma Blanco López, no les aprobó su inscripción para constituirse como partidos políticos locales.
El estudio de cada una les fue asignada, por razones de turno, a las magistradas Dennise Adriana Porras Guerrero y Yolanda Pedroza Reyes, quienes derivado de ello deberán proponer un proyecto de resolución al respecto.