Fernanda Durán
Debido a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió no citar a comparecencia al director de Pensiones, Luis Arturo Coronado Puente, la Comisión del Trabajo y Previsión Social agendó una reunión de trabajo con él para el próximo viernes 3 de noviembre.
Esto con el objetivo de cuestionar el resultado de las auditorías a las que fue sometida la Dirección y el plan a futuro para los distintos fondos, ante el adeudo del Gobierno del Estado, que asciende a 4 mil millones de pesos.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión, detalló que los cuestionamientos serán en torno a las auditorias que se hicieron cuando estaba el anterior director, Jorge Escudero Villa; también sobre el plan para hacer frente al adeudo de 4 mil millones de pesos que se tiene en Pensiones, y cuestionar el tiempo de vida que tienen los fondos correspondientes a telesecundarias, los trabajadores en activo de pensiones y los de trabajadores de Gobierno del Estado.
Además de que pretenden saber lo que ocurre con el dinero que se les ha retenido a los trabajadores y quién se hará responsable por los intereses que no generó.
“Hay una omisión fuerte que los trabajadores lo están mencionando muy detenidamente que es grave, que la parte que aporta el patrón, en este caso el Ejecutivo, no esté, pero ¿dónde está el dinero que a ellos se les ha retenido y no se ha enterado a Pensiones?”.
Ramírez Konishi informó que el pasado lunes fue enviada la invitación para llevar a cabo una reunión de trabajo en el Auditorio “Manuel Gómez Morín”, de la sede del Congreso del Estado, con las y los diputados que decidan asistir, además de los integrantes de la Comisión.