Redacción
La organización Ciudadanos Observando hizo un llamado a la ciudadanía a presionar al Congreso del Estado para que la diputada priista Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y otros ocho legisladores dejen de recibir un apoyo mensual de 22 mil pesos para gastos de gasolina, lo cual fue calificado como “un abuso”.
De acuerdo con la agrupación, los diputados locales reciben cada mes siete mil 500 pesos para pagar su consumo de gasolina, cantidad que se encuentra integrada a sus percepciones netas mensuales las cuales ascienden a poco más de 95 mil pesos mensuales.
Sin embargo, acusaron a la legisladora Yolanda Cepeda de haber realizado acuerdos “para darle votos al Partido Verde y ahora recibirá extras otros 22 mil pesos más en gasolina”.
La justificación para asignarle esa cantidad adicional como apoyo para combustible se basa en que la diputada viaja al municipio de Aquismón, pero Ciudadanos Observando consideró que la cantidad es excesiva, toda vez que la distancia entre dicho municipio y la capital del estado es de 320 kilómetros, mientras que el monto que se le entrega para gasolina equivale a pagar la necesaria para recorrer 17 mil kilómetros.
“Algo similar a viajar 53 veces de Aquismón a la capital potosina en un solo mes”, señalaron y aseguraron que en el acta JCP/LXIII-1/063/2021 consta que a propuesta del diputado José Luis Fernández se aprobó el reparto de 165 mil pesos mensuales entre nueve diputados para gastos de gasolina.
“No permitamos esto, informemos a la ciudadanía lo que están haciendo estos traidores diputados y presionemos fuerte para que den marcha atrás a este abuso”, manifestó la organización.