Ciudadanos Observando denuncia al “Tecmol” por amenazas y agresiones

María Ruiz

El presidente de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, interpuso este lunes una denuncia penal en contra del exdiputado José Luis Romero Calzada “Tecmol” ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a amenazas, injurias e intentos por coartar su labor ciudadana y periodística.

González Covarrubias señaló que Romero Calzada aceptó haberlo agredido y amenazado a través de un video en vivo, en donde además mencionó que lo golpearía.

Aunado a esto, el periodista recalcó que es un hecho del cual desea dejar un precedente, pues el exdiputado tiene una carrera política cuestionable.

“Este señor tiene un historial de violencia y agresiones a los medios de comunicación, a mujeres de la zona Huasteca y activistas. Nosotros como ciudadanos y activistas tenemos que alzar la voz. No le tenemos miedo, pero sí tenemos que protegernos por la vía legal que sabemos, y conocemos sus antecedentes”, explicó.

Aseveró, además, que Romero Calzada es una persona “agresiva” y que por ello la importancia de dejar constancia en la denuncia sobre estos hechos, para que así se apliquen las diferentes medidas cautelares, ya que como lo expuso González Covarrubias, él se encuentra dentro del programa y mecanismo de protección a periodistas.

En este proceso de denuncia lo acompañó Griselda Haro Dávila, integrante de la organización y quien además aclaró las dudas respecto a la denuncia que realizó la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Martínez Lárraga, en contra de González Covarrubias, el pasado 24 de marzo.

Martínez Larraga lo señaló por difamación y violencia de género, debido a una investigación publicada en el portal de Ciudadanos Observando, en la cual se señala a la diputada de tener a dos “aviadores” dentro del Congreso del Estado.

Referente a esto, Haro Dávila aclaró que el delito de difamación ya no existe en México y respecto a las supuestas agresiones que refiere se cometieron en su contra, son dudosas.

“Si hay alguien a quien ya se le ha señalado por cometer violencia de género en contra de las mujeres es a su esposo, José Luis Romero Calzada. Es una incongruencia y el buen juez por su casa empieza”, expuso.

Por último, Haro Dávila refirió que las mujeres que integran Ciudadanos Observando no permitirán que se utilice el tema del género para intentar violentar el ejercicio libre del periodismo.

Skip to content