Leticia Vaca
Integrantes de Ciudadanos Observando denunciaron gastos excesivos en el Poder Judicial de San Luis Potosí, donde “se está gastando más de 68 millones de pesos cada mes, de los cuales 48 millones 281 mil pesos se destinan al pago de sueldos”, acusaron.
En su página de Facebook, la organización civil exhibe el derroche de recursos públicos: “Un solo proveedor, Carlos Augusto Torres Luna, cobra por copias fotostáticas 318 mil 857 pesos”.
Además, revela que se detectó un gasto en vales de gasolina de 111 mil 489 pesos que fueron pagados a la empresa EdenRed, SA de CV.
“Relacionado con los diversos sindicatos del Poder Judicial se destinan mensualmente más de 498 mil pesos en cuotas y prestamos”, expusieron.
Aparte, se informa que la percepción neta mensual del Presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue, es de 87 mil 290 pesos; de los Consejeros de la Judicatura, 77 mil 704 pesos; “respecto a los magistrados tienen un ingreso neto de 77 mil 365 pesos, y para secretario ejecutivo es de 54 mil 730 pesos netos al mes”.