Leticia Vaca
Integrantes de la organización Ciudadanos Observando llamaron a la ciudadanía a acudir a votar el próximo 6 de junio, y no vender el voto a cambio de dádivas.
Al respecto, el vocero de La organización, José Guadalupe González Covarrubias, dijo que “como organización queremos mandarle un mensaje a la ciudadanía que entiendan que tienen un poder enorme en las urnas, la ciudadanía pone y quita, por eso no vendamos nuestro voto (…) que no vayamos comprados por una miserable despensa, que tengamos muy claro, el voto es poder”.
Asimismo, indicó que, a través del voto, la ciudadanía también puede castigar a aquellos que busquen un cargo de elección popular y no hayan desempeñado un buen papel en cargos anteriores, “que entiendan que el voto es poder”, reiteró.
Aparte, Rebeca, también integrante de Ciudadanos Observando, exigió a los candidatos, así como a los partidos políticos, que dejen de mentir para conseguir votos: “basta de presentar a lo largo y ancho de San Luis Potosí a candidatos con negros antecedentes, oportunistas y con perfiles opuestos a lo que exige la ciudadanía”.
Jorge Armendárez, representante del gremio de emprendedores, pidió al INE, al Ceepac, a la Fepade y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que no les tiemble la mano en aplicar las leyes, porque “es claro evidente que en cada elección diversos candidatos rebasan el tope de campaña y la fiscalización que se realiza es deficiente. Eso ha hecho que la partidocracia viole la ley una y otra vez (…) si las instituciones no hacen su trabajo todo se vuelve un desorden y puede ganar el que meta más dinero”, advirtió.