Xochiquetzal Rangel
Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial municipal, informó que a partir del 12 de diciembre al menos 100 unidades de elementos viales, contarán con terminales bancarias para que los ciudadanos puedan emitir el pago al momento de ser infraccionados.
“Arrancamos también el cobro en el lugar, arrancamos con terminales de banco, por ahí una empresa de banco y la tesorería municipal y la dirección de ingresos nos están apoyando con 100 terminales para que el oficial se evite la corrupción en el lugar y el oficial tenga la facultad de pagar la multa en el lugar si el ciudadano así lo solicita”, mencionó.
Por lo que puntualizó que los montos que podrán recibir los elementos de la policía vial corren desde los 120 pesos hasta aproximadamente 2 mil pesos, lo cual varía dependiendo de la falta al reglamento que se esté cometiendo.
Indicó que para el cobro en el lugar se espera que en un futuro y de forma gradual todos los elementos viales puedan cobrar las infracciones en el lugar, aunque por el momento solo existen 100 terminales de banco, “yo pienso que con estas 100 terminales las personas que anden en un turno puedan cubrir los cobros”.
Especificó que a partir de hoy en la página de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se dará a conocer, a partir de hoy, el tabulador de montos a los que corresponden las infracciones por las que los ciudadanos puedan ser detenidos por un policía vial, aunque puntualizó que por el momento no se están infraccionando en los retenes del programa “Toma o manejas” y tampoco a los ciudadanos que vayan usando el teléfono celular mientras manejan.
“Aquí lo que se va a hacer es decir que se tiene la opción de pagar en el lugar o no y el ciudadano puede decidir” finalizó.