Abelardo Medellín
Luego de que el miércoles 6 de septiembre Claudia Sheinbaum Pardo fue elegida como la próxima candidata presidencial para representar a Morena en 2024, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona confesó que la administración potosina apoyó a la aspirante presidencial durante su campaña para la selección interna.
El mandatario indicó que “la sensibilidad de una mujer” al frente del Gobierno Federal puede aportar mucho al país, además de que tendrá una visión distinta en aspectos como el tema de “las mujeres”.
También comentó que será benéfico para la candidatura presidencial el hecho de que la única aspirante que se presentó para el proceso de selección fue elegida para representar a Morena.
Adicionalmente, Gallardo Cardona aceptó estar feliz en lo personal por la nueva candidata y que su administración siempre apoyó a Sheinbaum Pardo:
“Es mi amiga, la estuvimos apoyando en todo, no lo podíamos decretar ni declarar, porque bueno, estábamos en el proceso, pero muchos se dieron cuenta cuántas veces la recibimos aquí, mucha ayuda. La verdad es que para nosotros era muy benéfico”, afirmó.
Lo anterior ante los dos eventos que Claudia Sheinbaum tuvo en San Luis Potosí durante su campaña interna, celebrados en la capital potosina y en el municipio de Ciudad Valles. En ambos se advirtió la presencia de cientos de simpatizantes del gobernador que llevaban puestas camisas con el logo del “Pollo”.
Sobre las acusaciones de fraude en el proceso de selección interna que denunció el aspirante Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador dijo que señalar irregularidades es algo normal que haría cualquier persona que quede fuera de la contienda.
“La verdad es que fue una madriza, o sea, 25 a 39, pues no estamos hablando de un punto, dos puntos, una madriza. Entonces sí, yo creo que está mal, porque firmamos un documento donde decíamos que había que acatar las reglas y teníamos que responder como gente responsable”, señaló.
Según Gallardo Cardona, las denuncias de Marcelo Ebrard sobre un presunto fraude en el proceso interno de selección, son parte de una estrategia que el equipo del aspirante habría armado luego de advertir que los números no les favorecían en la encuesta.
El gobernador adelantó que la tarde de este 7 de agosto se trasladará a Ciudad de México para presenciar la “entrega de bastón de mando”, en la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador reconocerá a Sheinbaum Pardo como candidata presidencial 2024.