Clausura definitiva al antro Greko, advierte Galindo

Angélica Campillo

Se buscará clausurar definitivamente al antro El Greko por violar la ley y los reglamentos establecidos por el Ayuntamiento de la capital potosina, advirtió el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Según lo señalado por Galindo Ceballos, la madrugada del domingo 24 de julio se detectó el caso de un menor, quien recientemente cumplió 16 años y que se encuentra solo en la ciudad, sin sus padres, golpeado adentro de El Greko, mismo que procedió a levantar la denuncia por lesiones en contra del personal del antro.

Además de ello, hubo otras dos personas lesionadas al exterior del establecimiento, por lo que la Dirección de Comercio clausuró el centro nocturno.

No obstante, el alcalde manifestó que el día de ayer el antro entró en rebeldía, ya que rompió los sellos de clausura para poder abrir, sin embargo, la dirección de Comercio lo volvió a clausurar, por lo que adelantó que esta semana se presentarán las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, puesto que no solo es una falta administrativa, sino también puede ser un delito.

En ese sentido, Galindo Ceballos ordenó al director de Comercio, Jorge García Medina, que inicie la ruta de la clausura definitiva de El Greko, ya que no se puede tener cada ocho días una lucha constante con un antro que se empeña en violar la ley y los reglamentos y en el que también resultan personas lesionadas, tanto al interior como al exterior.

El alcalde expuso que en un afán de que el Centro Histórico tenga vida nocturna, saludable y cuidada, los empresarios de los establecimientos nocturnos se fueron al otro extremo de apoderarse de la zona, lo cual aseguró que no va a permitir.

Refirió que hubo otro antro que ayer cerró a las 4:30 de la mañana, hasta que llegó la Dirección de Comercio a cerrarlo, “no vamos a permitir que se nos salga de control el centro”.

Galindo Ceballos dijo tener información de que, además de la ingesta de bebidas alcohólicas, adentro de El Greko pasan muchas otras cosas “inmencionables” de las que no tiene evidencias, únicamente testimonios, pero a su juicio, ya es tiempo de poner un alto a todo ello.

Para finalizar, mencionó que El Greko se defiende con la bandera de la comunidad LGBTIQ+, de la que dijo tener respeto y reconocimiento, pero consideró que es una artimaña de los administradores del antro para ponerlos en contra del Ayuntamiento.

Sin embargo, aclaró que el tema es que se debe respetar la ley, sea quien sea, “no hay vuelta de hoja y ellos lo saben”.

Skip to content