Clausuran tramo de negocios en la presa de San José por riesgo de deslaves

María Ruiz

A partir de este viernes 5 de junio el tramo donde se ubican diversos negocios de comida a lo largo de la pendiente de la presa San José será clausurado. Esta medida fue anunciada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos tras la advertencia de posibles deslaves originados por una falla geológica, emitida por geólogos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La decisión se tomó en respuesta a las alertas meteorológicas que pronostican intensas lluvias para este 6 y 7 de julio, con un posible agravamiento de las condiciones climáticas el lunes y martes siguientes. Ante esta situación, el alcalde enfatizó en la necesidad de tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes en este espacio de captación de agua.

Galindo Ceballos aclaró que, aunque la estructura de la cortina de la presa no presenta riesgos, es esencial evitar que las personas que visitan la presa accedan a la zona clausurada.

“Le pedimos a la población que mejor se quede en casa. Aunque el ciclón no impactará directamente en la capital, provocará muchas lluvias, por lo que queremos evitar más riesgos”, subrayó el alcalde.

En cuanto a los negocios y comercios que operan en la presa, el alcalde informó que la Dirección de Comercio Municipal se reunirá con los propietarios para explicarles la situación y acordar una reubicación temporal.

“El riesgo está exactamente donde se ponen las gorditas y donde se encuentra el paseo para subir a la cortina. La Dirección de Comercio ya está hablando con los comerciantes para cambiarles de lugar, ya que mientras exista esa amenaza, no podemos arriesgarnos, especialmente ahora que se avecinan las lluvias”, explicó Galindo Ceballos.

Esta clausura temporal, dijo el edil, busca proteger tanto a los comerciantes como a los visitantes de la presa de San José, minimizando el riesgo de incidentes debido a los deslaves potenciales.

Skip to content