El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en las próximas horas persistirá el potencial de lluvias para todo el país, debido a diversos fenómenos climáticos que afectan al territorio mexicano.
Indicó que la línea de convergencia, ubicada en las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará caída de agua pluvial muy fuerte acompañada de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, fuertes en Nuevo León y Puebla y menores en Tlaxcala.
El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz y fuertes en Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas en el día, además de viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Durango, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas y de menor intensidad en Aguascalientes.
Esta región del país permanecerá con temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.