Philadelphia, Estados Unidos (28 de julio de 2016).- El presidente Barack Obama abrió su discurso ante la Convención Demócrata con la afirmación de que Estados Unidos es un país “lleno de coraje y optimismo”, al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre.
Obama destacó que no ha habido en la historia otro candidato más “calificado” que Hillary Clinton para ocupar la Casa Blanca.
En un tono optimista, Obama aseguró que “el Estados Unidos que yo conozco está lleno de coraje, optimismo e ingenuidad. El Estados Unidos que conozco es decente y generoso”.
Es cierto que hay necesidades reales como “el pago de las facturas, proteger a nuestros hijos o cuidar a un familiar enfermo”, al igual que frustración con “la paralización política” y preocupación “por las divisiones raciales”, añadió Obama, “pero también veo a una generación más joven llena de energía y nuevas ideas”.
Obama fue el protagonista de la tercera noche de la convención, que se celebra en Filadelfia, y este jueves Clinton cerrará el cónclave con la aceptación de su histórica candidatura como la primera mujer que luchará por la Casa Blanca.
Fuente: Excélsior.